Guanajuato volvió a ser escenario de un violento hecho. En Irapuato, un ataque armado en contra de al menos cinco menores de edad y un adulto dejó como saldo tres fallecidos. El resto de las víctimas, según se informó, continúan hospitalizadas en estado delicado.
De acuerdo con medios locales, como Periódico AM, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del 3 de enero en la calle José Hurtado de la colonia Álvaro Obregón, conocida como ‘La Pérdida’; una de las más peligrosas del citado municipio.
Testigos refirieron que cinco adolescentes ―de entre 14 y 17 años― se encontraban jugando con un balón bajo supervisión de una mujer adulta, cuando hombres armados, a bordo de dos motocicletas, dispararon en su contra.
Pese al temor y pánico que se registró en la zona tras el ataque, vecinos y familiares subieron a las víctimas a vehículos particulares y los trasladaron a distintos hospitales de la zona. No obstante, según trascendió, durante el trayecto dos de los menores de edad perdieron la vida. Uno más falleció mientras recibía atención en el nosocomio.