El pasado miércoles 1 de enero de 2025, durante la instalación del Cabildo de Temoaya, Estado de México, habitantes de este municipio amarraron a un poste al regidor Víctor Manuel Montiel Reyes y lo obligaron a firmar su carta de renuncia.
Fue este jueves cuando el agredido, del PT, se presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para interponer una denuncia por lo ocurrido en su municipio y pedir a las autoridades hacer su trabajo.
Señaló que un grupo político estuvo detrás de esa acción violenta contra él y la regidora Karina Sánchez Roca, del PVEM, quien también fue presionada por un grupo de pobladores de Temoaya para renunciar.
Los afectados señalaron que hubo amenazas, lesiones, les aventaron huevos y la privación de la libertad. Montiel Reyes agregó que fue presionado a firmar el documento con su renuncia.
No me quedó de otra alternativa que firmarlo por mi seguridad
Expresó que a pesar de lo ocurrido, seguirá en el cargo. Además, solicitó a la gobernadora Delfina Gómez, a la FGJEM y a la Seguridad estatal den garantías para ejercer su labor como regidores en Temoaya.
La denuncia presentada fue contra diez personas que estuvieron durante la agresión, algunos de ellos servidores públicos de la administración pasada, «y todavía me estoy reservando algunos otros nombres que aparecen en los videos».
De acuerdo con sus dichos, en algún momento fue amenazado con lincharlo y le arrojaron gasolina como forma de presión para que renunciara a su puesto.
Fue muy aterrador. Había vecinos que tenían garrafones de gasolina. Incluso me aventaron gasolina con la consigna de quemarme si no firmaba mi renuncia
Por su parte, la regidora Karina Sánchez Roca afirmó que la presidenta municipal de Temoaya, Berenice Carrillo, y la Policía municipal no pudieron controlar la agresión ni brindar garantías de seguridad.