La movilidad que se genero en este último mes de diciembre en Tamaulipas y Matamoros, originó que se presentará una derrama económica por arriba de los 12 mil millones de pesos, en esta ciudad fue de mil millones de pesos los que se percibieron por el pago de aguinaldos, prestaciones y gastos en regalos navideños.
El presidente de la Fecenaco en Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón comentó que todo el dinero que se llegó a pagar por las prestaciones de ley a la que tienen derecho los trabajadores, todo ello se quedó en territorio tamaulipeco, incluyendo los turistas que llegaron a esta frontera para visitar a sus familiares.
“En este diciembre hubo una derrama económica por salarios, aguinaldos, vacaciones, primas vacacionales, cajas de ahorro de más de 12 mil millones de pesos, los cuales en su totalidad fueron gastados aquí en el estado.
Salvo algunas excepciones que salieron de vacaciones hacia otros estados la gente y también se gastó allá, pero de la misma manera tuvimos visitantes de otros estados aquí a Tamaulipas”, dijo.
“Pudimos ver cómo había tráfico y aglomeración en los centros comerciales, en el comercio, donde esta fiesta de diciembre pues se extiende hasta el 6 de enero y de ahí tiene ya una bajada, lo que le llaman la cuesta de enero, pero hasta ahorita en el estado son 12 mil millones y en Matamoros específicamente más de mil millones de pesos”, indicó.
Aseguró que esta derrama económica también alcanzó al valle de Texas, en donde se observaron ventas positivas y en donde los principales consumidores eran nacionales quienes cruzaron en estos días para realizar sus compras de regalos navideños.
Rodríguez Padrón firmó que en lo general fueron buenas fiestas navideñas, en donde se tuvo una derrama económica importante, aunado a que todos los comercios en lo general fueron demandados, desde quienes venden regalos para esta temporada, así como carnicerías, restaurantes, hoteles, todo lo económico se vio favorecido.
Por EnlaceMx