Integrantes del Colectivo Lazos Unidos Por Encontrarlos localizaron un vehículo y restos óseos calcinados durante una búsqueda al poniente de Reynosa.
El hallazgo fue realizado este domingo 29 de diciembre, en un rancho cercano a la Brecha El Jabalí, al poniente de esta ciudad tamaulipeca, donde con anterioridad se han hecho hallazgos similares.
“Ya encontramos un positivo, es una cocina mediana, ya se encontraron dientes, fragmentos de huesos calcinados y restos de llantas”, mencionó una integrante del colectivo, hecho que además difundieron en sus redes sociales.
Asimismo, cerca del sitio del hallazgo se localizó un vehículo volcado que fue consumido por un incendio.
Hasta el rancho Doctor Benjamín, donde localizaron los restos llegaron elementos de la Guardia Estatal, para corroborar el reporte y comenzar el protocolo de resguardo.
Por lo que, los oficiales descendieron de sus patrullas y acordonaron la zona de riesgo para posteriormente hacer las diligencias.
Minutos después, llegaron Agentes Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes procesaron el terreno.
Los peritos criminólogos ingresaron al área y levantaron los fragmentos óseos, los limpiaron y echaron en unas bolsas especiales para ser llevados hasta el Servicio Médico Forense (Semefo) en un vehículo oficial de la Unidad Regional de Servicios Periciales.
En próximos días, los expertos forenses estarán analizando los huesos para tratar de identificar a quién perteneció, consultando la Base de Datos de Desaparecidos que tiene la Fiscalía Especializada.