El personal del Sistema DIF de Ciudad Madero buscará coordinar las acciones para evitar la explotación infantil que se da principalmente en esta temporada del año.
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Nefertiti Constantino Martinez, indicó que desde hace unas semanas se iniciaron recorridos en todo el municipio para detectar a las familias que utilizan a los infantes a realizar diferentes actividades en los principales cruces de la urbe petrolera.
Martínez comentó que estás familias que ponen en riesgo la integridad física de la población infantil, llegan a Ciudad Madero procedentes de otros estados de la República Mexicana.
“A partir de noviembre nosotros ya estábamos empezando a hacer esos rondines, principalmente en los semáforos, donde ya sabemos que se congregan para hacer su práctica de estar pidiendo dinero o venta de dulces o algo por el estilo”, indicó.
La funcionaria mencionó que ahorita estas familias, al ver la presencia de las autoridades, lo que hacen es cambiar de municipio, de Ciudad Madero brincan a Tampico.
Es así que el personal del Sistema DIF de Ciudad Madero buscará coordinar acciones para evitar la explotación infantil que se da principalmente en esta temporada del año, en el que llegan una gran cantidad de familias de otros estados de la República Mexicana.