Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) continúa con las investigaciones para esclarecer la explosión que en junio del 2023 se suscitó en una vivienda del fraccionamiento Moderno y que originó lesiones severas en una mujer.
Esta mañana, especialistas de la instancia arribaron a la calle Ricardo Salazar Ceballos para adentrarse en la casa y desarrollar la indagación con la finalidad de fincar responsabilidades.
Se espera que más adelante las autoridades brinden más información sobre el avance de las acciones sobre este hecho del que se ha acusado a la empresa gasera Engie de ser la culpable.
La denuncia
En ocasiones anteriores, Salvador, hermano de Thalía, la fémina afectada, expuso ante los medios de comunicación que ella lleva más 15 cirugías, sumado a que el 90 % de su cuerpo quedó con cicatrices.
Fue el 23 de diciembre del 2023 cuando se demandó a Engie, ya que Thalía no tenía el servicio de esa empresa, ya que sus aparatos eran eléctricos, sin embargo, frente a su casa pasa una línea del corporativo energético.
“Es empresa se ha dedicado a utilizar recursos legales para eludir su responsabilidad”, acusó.
En ese momento se señalo a Engie por no emitir el total de los reportes a las autoridades mexicanas, ocultando información y el peligro en el que coloca a la población por sus deficiencias.
Tras la protesta que se llevó a cabo y la difusión a nivel nacional del caso, meses anteriores la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) se sumó a la coordinación con las instancias de la entidad para develar el caso y dar justicia a la lesionada.
Por EnlaceMx