Un pleito entre vecinos terminó de manera fatal cuando uno de ellos acabó con la vida del otro porque no quiso bajarle el volumen a su música.
Los hechos ocurrieron en una calle de la localidad argentina de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, cuando un policía jubilado acudió con su vecino para increparlo.
De acuerdo con las autoridades, Sergio David Díaz se encontraba con un grupo de amigos con quien llevaba a cabo la celebración de la Navidad en plena calle y escuchaban música a un volumen alto.
El hombre de la tercera edad, de nombre Rafael Horacio Moreno acudió con su vecino para pedirle que le bajara al volumen de la música pues eso le molestaba.
Ambas personas se vieron involucradas en un altercado verbal y amenazó a su rival deciéndole: «la cosa va a terminar mal». Sergio no quiso bajar el volumen y agredió a golpes al policía retirado, quien sacó su arma de fuego y les disparó en la menos una ocasión, hiriéndolo en el abdomen por lo que fue trasladado a un hospital de la zona en donde después murió.
Instantes después de la agresión, la policía llegó al lugar en donde detuvieron al expolicía jubilado, quien entregó su arma y aceptó la responsabilidad de haber matado al su vecino.
El policía retirado fue acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y en los próximos días se resolverá su situación legal.