Una bebé de 30 días de nacida fue secuestrada por una mujer de 22 años en plena cena navideña, la cual aprovechó que se encontraba como invitada para sustraer a la menor y posteriormente pedir un rescate por la entrega de la niña, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La bebita de un mes fue rescatada durante la mañana del miércoles 25 de diciembre tras varias horas de incertidumbre, gracias a la intervención de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
En un reporte oficial, la SSC detalló que la noche del pasado 24 de diciembre, una familia celebraba la cena navideña en un domicilio de la colonia Pólvora en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando se dieron cuenta que la bebé de 30 días ya no se encontraba en el interior de un domicilio particular.
Por lo anterior, los familiares de la pequeña comenzaron su búsqueda dentro y fuera del inmueble al tiempo que solicitaron el apoyo de efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
La búsqueda se extendió hasta la mañana del miércoles 25 de diciembre cuando la madre de la menor recibió varios mensajes en su teléfono celular desde distintos números telefónicos, en los cuales solicitaron fuertes sumas de dinero a cambio de devolver a bebé que se encontraba privada de la libertad.
Alertados por la angustiada madre, agentes de la PBI decidieron acompañar a la mujer a presentar la denuncia por secuestro ante un Ministerio Público de la Fiscalía capitalina.
Durante el trayecto, la madre de la recién nacida recibió una llamada telefónica de una mujer que le indicó el lugar exacto al que debería acudir para entregar el dinero del rescate y así recuperar a su hija.
Ante la urgencia del caso, los policías bancarios implementaron un dispositivo de seguridad al exterior de la estación del Metro Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo y al llegar al punto, interceptaron y detuvieron a la probable responsable y también rescataron a la menor.
Ya con la presunta secuestradora bajo custodia, la madre denunciante y la bebé víctima fueron trasladadas a una agencia de la Fiscalía capitalina para concretar su denuncia, donde ambas fueron auxiliadas por paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón para valorar la salud de la niña recién nacida, quiénes reportaron clínicamente estable a la menor.
La mujer detenida fue identificada como Alisson Quetzal de 22 años de edad, misma que había sido reportada como desaparecida por sus familiares en Nochebuena.