Un sinaloense se hizo viral en redes sociales, tras ser picado por una araña violinista, y haber tenido que pagar miles de pesos para salvar su vida.
El caso del joven causó controversia e indignación en las plataformas digitales, luego de que se diera a conocer que un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), le negara la atención y el tratamiento médico por no ser derechohabiente, pese a que se trataba de una emergencia.
De acuerdo con medios nacionales, el afectado se encontraba de visita en Puebla y decidió ir a ejercitarse al Parque del Arte junto a su familia, donde fue picado por una araña violinista.
En un principio, el joven no le tomó importancia a la picadura, sin embargo, al pasar las horas, su dedo se inflamó y no aguantó el dolor.
El calvario del joven inició al buscar atención médica. Primero se fue a un hospital privado, sin embargo, le dijeron que no contaban con el tratamiento, por lo que decidió ir al Hospital General del Sur del IMSS, donde no lo quisieron atender médicamente, debido a que no era derechohabiente.
Al ver su vida en peligro, el sinaloense le pidió a un médico hablar con el director del nosocomio para que le brindaran el medicamento correspondiente.
Sin embargo, el experto en salud le dijo que no, debido a que podrían ser sancionados por atender a un paciente sin seguro social.
El joven se trasladó con sus familiares a la Ciudad de México y fue atendido en el Hospital Ángeles del Pedregal, tras haber pagado 90 mil pesos por el antídoto, logrando salir del peligro.
La familia del sinaloense afectado llamó a las autoridades estatales y federales a eliminar este tipo de restricciones en el sector de salud.