Matamoros, Tamaulipas.- Las fiestas navideñas que se generan en estos días en algunos salones de eventos o lugares privados, provocan que haya contratación de veladores lo que implica que tengan un cierre aceptable para este sector.
El secretario general del Sindicato de Veladores, Argelio Nevares Pérez, comentó que en lo general para este sector ha sido bueno este año que esta por concluir, ya que hubo obra privada y esto originó la contratación de los compañeros.
“Ahorita con las fiestas navideñas suelen contratarnos para el cuidado de los alrededores, los autos y demás, pero en lo general pensamos que nos fue bien, estamos teniendo actividad durante todo el año”, dijo.
Destacó que la creación de plazas comerciales y algunas otras obras, originó la contratación del personal que se tiene en el sindicato, mientras que algunos cuatro a cinco compañeros siguen ofreciendo su servicio en las colonias, mismas que son pocas las que demandan este servicio.
“Ya en las colonias no trabajamos debido a que suele ser peligroso el patrullarlas en horas de la madrugada, además, la comunidad poco contribuye con la labor del velador, solo acudimos a donde los mismos vecinos nos solicitan el servicio es a donde llegamos”, indicó.
Manifestó que este sindicato no tiene mucho agremiado, cuando mucho algunos 100, en estos momentos todos están ocupados en diferentes puntos de la ciudad en donde se requiere la presencia de un velador.
“Las obras es en donde más nos contratan y en este año sí se han presentado muchas por diferentes sectores, ahorita para cerrar el año pues las fiestas navideñas nos originan que nos contraten y esto es bueno para nosotros y cerrar el año bien”. concluyó.
Por EnlaceMx