Matamoros, Tamaulipas.- La madre y familiares de Jesús Baltazar “N”, señalado como presunto feminicida de Leslie Alejandra, quien actualmente está vinculado a proceso, bloquearon la avenida Álvaro Obregón, a unos metros del Puente Nuevo, para destacar que el joven es inocente porque son inexistentes las pruebas en su contra, exigir a las autoridades actuar conforme al proceso y evitar la presión social.
Esta tarde, un grupo de personas, en donde también estaba la mamá de Rodolfo, quien ha sido inmiscuido como cómplice, se colocaron en la vía para impedir el flujo de autos y encabezar este acto para demandar imparcialidad.
“Por mi hijo voy hacer lo que sea necesario. Si ella puede cerrar los puentes y le están haciendo caso, nosotros también podemos”, expresó la mamá de Jesús “N”, identificada como Raquel Jiménez Hernández.
Añadió que no hay indicios que lo vinculen con la muerte de la mujer, ocurrido en mayo del 2023, quien su cadáver fue encontrado en un predio del ejido Santa Adelaida.
“Estamos seguros que es inocente, no hay pruebas científicas que digan que mi hijo lo hizo”, enfatizó.
El día de la desaparición de la estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Jesús estaba en un restaurante llamado Los Palomares, aseguró Raquel, sin embargo, no abundó más porque esta impedida de hacerlo.
La señora resaltó que Jesús fue a declarar solo a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para demostrar su inocencia y negó que haya huido, ella fue quien se lo llevó a Nuevo León porque había sido amenazado de muerte.
“Esa es una vil mentira, mi hijo nunca huyó, yo me lo llevé porque fueron a mi casa a amenazarlo de muerte”, sentenció.
La manifestante criticó la actuación de la FGJT y el gobierno en este caso por lo que les sugirió que hagan la labor alejados de la presión social y se hagan justicia para ambas partes.
“Queremos que sean justos con el juicio, que no se dejen llevar por la presión social”, pronunció.
Después de casi una hora, los protestantes se retiraron del sitio y la vialidad se reabrió.
Se espera que en días se agende el juicio para determinar si Jesús es responsable o no de la muerte de Leslie Alejandra.
Por EnlaceMx