Autoridades locales de Oaxaca desmintieron que el presunto agresor de María Elena Ríos, víctima de violencia ácida, se encuentre excarcelado, mientras la manifestación de la saxofonista concluyó con golpes a otra mujer y una posterior denuncia en su contra.
Ríos encabezó el pasado jueves una manifestación en un hospital privado de la capital de Oaxaca con el mismo nombre, donde la mexicana, quien en 2019 fue atacada con ácido presuntamente por instrucciones del político y empresario, Juan Antonio Vera Carrizal, señaló que las autoridades permitirían la fuga del exdiputado local.
Sin embargo, Geovani Vásquez Sagrero, consejero jurídico del Gobierno del estado de Oaxaca, contrastó que Vera Carrizal se encuentra bajo hospitalización externa para recibir atención, toda vez que el centro penitenciario que lo recluía carece de la especialidad que requería su caso.
“En cuanto se tenga una alta médica que justifique que la persona puede salir del hospital, volverá a internarse al Centro Penitenciario de Tanivet Varonil”, dijo.
Además, expuso que se ha dado cita de todo este proceso a las autoridades judiciales correspondientes, por lo que también consideró que sus actos y la posterior agresión física a una mujer no se justifican.
“Nada lo justifica tu calidad de víctima, no lo justifica. También puedo decir porque la persona que fue agredida y lesionada es la esposa del abogado defensor de quien está internado”, añadió.