Matamoros, Tamaulipas.- Trabajadores de la construcción en la obra de Walmart están dispuestos a cerrar vialidades si las empresas que los contrataron y el mismo corporativo no resuelven el adeudo de un mes de salario que sostienen, situación que los tiene en completa incertidumbre.
Este jueves, los empleados, afiliados a la Confederación Joven de México, salieron de su zona de actividad a la División del Norte para protestar con pancartas sobre la problemática.
“Necesitamos que nos den la atención de la manera más pronta con los salarios y más en estas fechas, no lo esperábamos”, expuso uno de los afectados.
Desde el pasado 19 de noviembre, las constructoras que encabezan la obra no han proporcionado la remuneración al personal, argumentando que Walmart tampoco les ha entregado el recurso.
Por lo menos se le adeuda a los sindicalistas alrededor de 10 mil pesos, sin embargo, no hay fecha para que se les de cobertura.
La incertidumbre es mayor por las fechas decembrinas y las festividades, ya que no cuentan con apoyo monetario para sus familias.
Por EnlaceMx