En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó lo que vendrá para México en el 2025, entre los cuales se encuentra el reto de que siga el T-MEC, tras los aranceles anunciados por el próximo presidente de EE.UU., Donald Trump.
“Va a ser un buen año (el 2024), vamos a consolidar esto que hemos hablado de los proyectos de inversión, se van a consolidar todavía más los programas del Bienestar, habrá nuevos, va a seguir habiendo inversión en México, pública y privada, y vamos a consolidar el proyecto”, dijo.
Tenemos que garantizar que el tratado comercial (T-MEC) siga, que están todos los argumentos puestos ahí. No tengo la menor duda de que lo vamos a lograr, por esto de lo que ha estado hablado el presidente (Donald) Trump de aranceles“, sostuvo.
“Yo creo que va a ser un muy buen año. Además inician las obras de trenes y muchas obras nuevas que vamos a desarrollar”, indicó.
La mandataria también resaltó la elección de integrantes del Poder Judicial, que ocurrirá el 1 de junio y que calificó como algo “histórico en México y en el mundo”.
“El próximo 1 de junio va a ser la elección (judicial), donde por primera vez los mexicanos vamos a elegir los jueces, magistrados y ministros de la Corte, que es histórico en México y en el mundo. Va a ser un buen año para las y los mexicanos”, destacó.