Tras generar controversia por prohibir el uso del «lenguaje woke» en los programas de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego enfrentó críticas en redes sociales, donde usuarios lo acusaron de restringir la libertad de expresión entre sus empleados.
Ante las acusaciones, el empresario reaccionó de manera enérgica desde su cuenta de X) y en un nuevo mensaje, Salinas Pliego se dirigió tanto a sus detractores como a los «progresistas» que cuestionaron su decisión.
Ricardo Salinas Pliego, empresario y presidente de TV Azteca, publicó un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter) en el que solicitó a sus colaboradores dejar de usar el llamado «lenguaje woke» en los programas de la televisora. Según explicó, la decisión responde a las demandas de los televidentes.
En su mensaje, Salinas Pliego utilizó un tono irónico para enfatizar su postura:
«Los televidentes y televidentas, a través del dueño y la dueña de TV Azteca/Azteco, solicitan a los productores y productoras de noticias y noticios que den instrucciones a sus presentadores de pantalla y pantallo… ¡QUE DEJEN DE USAR DE INMEDIATO EL LENGUAJE WOKE!”, señaló el empresario.
Salinas Pliego fue claro al dirigir su mensaje específicamente a los conductores de los programas de TV Azteca, instándolos a ofrecer una alternativa diferente a lo que calificó como un «mundo lleno de insensatez».