Matamoros, Tamaulipas.- El departamento de Bomberos viene atendiendo alrededor de 15 llamados a diario, de los cuales, tres son por incendios en hogares y otros por conato a consecuencia de las conexiones de las luces navideñas.
El capitán de turno, Miguel Ángel Sifuentes González, exhortó a los ciudadanos a no saturar las conexiones de las extensiones de las luces navideñas, ya que esto en algún momento pueden hacer corto y provocar incendios.
“Estamos recomendando que no se conjunten las extensiones, que se pongan por separado, además que al momento de salir de casa o ya en las noches que se van a dormir, desconecten todo para evitar que se presente un conato de incendio y se pueda salir de control”, dijo.
Destacó que por el momento no se han disparado los llamados, sin embargo, es necesario que haya las medidas preventivas necesarias para evitar que e presenten algunos incendios, por eso hay que tomar en cuenta estas recomendaciones.
“También estamos pidiendo que al momento de que se compren las extensiones navideñas, busquen las más seguras, ya que en ocasiones lo barato sale caro, por quererse ahorrar unos pesos al comprar algunos productos de baja calidad, el costo de un accidente puede sr caro, es por eso que se tienen que buscar muy bien lo que se va a comprar”, dijo.
Resaltó que estos días son para pasarla en familia, por eso hay que cuidar muy bien la casa, evitando que se presenten este tipo de accidentes, no saturando los enchufes de la luz, no conectando varias extensiones una sobre otra.
Agregó que durante todos estos días se estará trabajando de manera normal las 24 horas, se estará a disposición de la comunidad en caso de alguna emergencia la cual se espera y no se presente, tomando en cuenta estas recomendaciones.
Por EnlaceMx