Debido posiblemente a una falla mecánica, un autobús de pasajeros que circulaba por la autopista Monterrey-Saltillo se incendió, aunque no hubo lesionados debido a este impactante siniestro.
Elementos de Protección Civil del municipio de García, en Nuevo León, señalaron que alrededor de las 19:45 horas del 17 de diciembre recibieron el reporte de la unidad, la cual ardía en un acotamiento de la autopista.
De acuerdo con testigos presenciales, el fuego inició en la parte baja del autobús, extendiéndose rápidamente por toda la unidad, la cual calcinó en su totalidad en unos cuantos minutos.
Bomberos del municipio de García y otros sitios aledaños llegaron al lugar para controlar y sofocar el incendio, hecho que lograron minutos después. Sin embargo, parte de la autopista fue cerrada para realizar las labores pertinentes, lo que generó caos vial.
De acuerdo con el parte médico realizado por los primeros respondientes, al parecer el autobús iba vacío, por lo que el conductor de la unidad de transporte público pudo evacuarla sin dificultad