El líder de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, anunció públicamente que todos los contenidos de Televisión Azteca serán ajenos al lenguaje woke.
A través de una carta expuesta en sus redes sociales, el empresario pidió a sus colaboradores en pantalla que sean diferentes en un “mundo lleno de insensatez”, ya que, dijo, eso será sinónimo de valentía.
Además, resaltó que será algo beneficioso para la audiencia, ya que, de esta manera, les estarán dando contenido diferente al que se muestra actualmente en televisión.
“Carta/Carto a mis calaboradoras/colaboradores: Los televidentes y televidentas, a través del dueño y la dueña de TV Azteca/Azteco, le solicitan a los productores y productoras de noticias y noticios, que den instrucciones a sus presentadores y presentadoras de pantalla y pantallo… que dejen de usar de inmediato el lenguaje woke”, se lee.
Esta medida ha significado todo tipo de opiniones entre los seguidores de Ricardo Salinas Pliego, pero de acuerdo a lo que se lee en X, la gran mayoría ha celebrado la decisión.