Matamoros, Tamaulipas.- Los sindicatos de la rama de la construcción agremiados a la Confederación Joven de México
han parado la construcción de la tienda Walmart, ubicada en avenida División del Norte, porque desde hace un mes se adeudan sueldos y hasta el momento no hay solución.
Desde el pasado 19 de noviembre, las empresas que desarrollan el proyecto no han cubierto la remuneraciones de sus empleados ya que tampoco la cadena les ha entregado el dinero que corresponde a la obra.
“Se procedió a hacer un paro porque las empresa les deben a los agremiados, queremos que se nos dé una solución”, expresó el representante de los gremios, Javier Vargas Contreras.
El personal sigue sin laborar, pero se mantiene en área de trabajo, sumado a que la maquinaria no se ha movido por falta de operadores como parte de la presión que se lleva para encontrar respuesta.
“Queremos que Walmart intervenga y que apoye a la mano de obra. También hay ciertos adeudos de Walmart hacia las empresas constructoras”, mencionó.
Los afiliados están con incertidumbre porque ha llegado la época en que requieren recursos para suplir sus necesidades primordiales y lo que se deriva de las festividades decembrinas.
Se espera que pronto haya una alternativa que les permita recuperar el dinero que les corresponde y de esta manera reactivar el proyecto de infraestructura.
Por EnlaceMx