El tiroteo en la Escuela Cristiana Abundant Life, en Wisconsin que dejó un saldo de tres personas muertas, conmocionó a Estados Unidos, que por años, ha sufrido de estos atentados.
Ahora, las autoridades han revelado nuevos detalles de lo ocurrido ese día
Entre las nuevas investigaciones se dio a conocer que una de las víctimas, era un maestro que en ese momento estaba cubriendo a otro educador que se encontraba de vacaciones.
De acuerdo al medio The New York Post, el profesor sustituto estaba a cargo de una sala de estudio para estudiantes cuando Rupnow irrumpió y comenzó a disparar.
“El maestro murió mientras protegía a su clase. Podrían haberse perdido muchas más vidas. Ella (Rupnow) disparó varias balas”, afirmó Lyndsay O’Connor, cuya hija y su hijo asisten a la Abundant Life Christian Academy en Madison .
Al menos tres personas murieron en un tiroteo registrado el lunes en una escuela cristiana en Madison, la capital de Wisconsin (Estados Unidos) incluido el sospechoso, y seis más quedaron heridas y fueron trasladadas a hospitales, según las autoridades.
El jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, dijo en una rueda de prensa que al llegar a la escuela Abundant Life, poco antes de las 11:00 hora local, hallaron a «múltiples víctimas heridas por arma de fuego» y también muerto al presunto «responsable», que es «un joven».
Barnes destacó que los policías enviados a la escuela «nunca usaron sus armas», sino que encontraron al sospechoso ya fallecido allí, dando a entender que se suicidó, y creen que se trataba era un estudiante de la misma.
La escuela Abundant Life, que es privada y tiene casi 400 estudiantes de todos los niveles educativos desde preescolar hasta secundaria, pidió oraciones a sus seguidores en Facebook.