Elon Musk, dueño de la red social X, que otrora fue Twitter, pidió a los usuarios dejar de utilizar el icónico hashtag que caracteriza a esa comunidad. «Gente, paren de utilizar hashtag. El sistema no los necesita más y se ven feos», dijo el multimillonario, dueño de Tesla y futuro titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental en el gobierno de Donald Trump.
El posteo de Musk en su propia red social he tenido 26 mil retuits y cerca de 24 mil respuestas de sus seguidores, quienes se dividen entre quienes se mostraron a favor y otros más, que ironizaron al respecto. «Podemos hacer trend #StopUsingHashtags», «los hashtags son muy importantes en las situaciones de emergencia», «¿quién usa hashtags en el 2024?», fueron algunos de los comentarios que le dejaron a Elon en su publicación.
Los hashtags surgieron en el 2007 por iniciativa de Chris Messina, quien propuso como al #barcamp para agrupar a las personas que usaban las redes sociales, interesadas en torno a un mismo tema. Dos años después, esa propuesta fue retomada por Twitter, que ahora es X.