Un fuerte despliegue policial se registró en el municipio de Guadalupe, vecino a la capital de Zacatecas, luego de que civiles armados asaltaran a dos jugadores del Club Chivas.
La información fue confirmada por fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes coordinaron el operativo de apoyo tras el despojo del vehículo en el que viajaban los jugadores, el cual portaba placas de Baja California Sur.
Buscarán canteranos de Chivas llenarle el ojo a Óscar García en pretemporada en Zacatecas
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de gobierno estatal, corroboró el hecho a través de un comunicado publicado en sus redes sociales:
“Se registró el robo de un vehículo particular en una gasolinera, en el que se vieron afectados dos integrantes de un club de fútbol profesional que se encuentra realizando actividades de pretemporada en nuestro estado”.
“Al respecto, cabe aclarar que el gobierno de Zacatecas no recibió información ni solicitud de apoyo a propósito de esta actividad”, se lee en la publicación.
La movilización de los cuerpos de seguridad permitió recuperar el vehículo robado.
“Una vez recibido el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un despliegue operativo para atender la situación”.
“Al momento, gracias al despliegue de seguridad, el vehículo ya fue ubicado y continúa el operativo para dar con los responsables”, agregó Reyes Mugüerza.
Las autoridades no revelaron las identidades de los afectados, quienes no resultaron lesionados durante el robo. Fueron auxiliados por testigos y trabajadores de la gasolinera donde ocurrió la agresión.
Los jugadores del Club Chivas se encuentran entrenando en canchas del complejo Tierra Adentro, una finca vitivinícola propiedad de los dueños del club Mineros de Zacatecas.
Este sábado sostendrán un encuentro en el estadio Carlos Vega Villalba de la capital.