El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, informó a través de sus redes sociales que sostuvo una reunión con la secretaria de Gobernación federal, Rosa Icela Rodríguez y el senador Adán Augusto López para “hacer política por el bien del país” y del movimiento que representan los legisladores.
“La política será siempre el arte de buscar acuerdos y entendimientos en favor de la población, sin estridencia ni confrontación”, señaló.
Esta reunión se produce tras el “choque” protagonizado por López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, y su homólogo en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, respecto a presuntas irregularidades en contratos de la Cámara Alta.
Por su parte la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que en la reunión “se acordó que no habrá periodo extraordinario para iniciativas pendientes”.
Sobre el “choque” entre Adán Augusto y Ricardo Monreal, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la disputa se trató de un “malentendido” que se tiene que resolver.
Ellos tienen claro lo que significa el movimiento y la transformación. (…) Se va a resolver (la disputa entre ambos coordinadores), hay unidad en el movimiento”, manifestó.