Matamoros, Tamaulipas.- Familires, amigos y conocidos de Karen López, víctima de feminicidio, se encuentran afuera del Palacio de Justicia esperando la sentencia de Eduardo “N, la cual exigen sea la máxima de 50 años.
Su hermano Jonathan Benavides declaró para EnlaceMx que exigen que se le otorgue el más alto castigo.
Eduardo, presunto culpable de la muerte de la joven, no fue llevado al juzgado por su “protección”, ya que en anteriores audiencias se alteró el orden por su presencia.
Eduardo “N” estará presente por medio de vía Zoom en la sentencia.
“Ellos prefieren defender un asesino”, comentó Jonathan.
Grupos feministas se encuentran con lonas y carteles apoyando a la familia de Karen, entre ellas, encuentra Delia Contreras, periodista y activista, quien hizo un llamado enérgico para que se impongan sentencias largas y graves en contra de culpables de feminicidio.
El padre de la víctima, Benavides, también compartió lo difícil que han sido estos 4 años, por lo que espera que las autoridades cumplan con lo que dicta la ley.
“Era todo para mí”, comentó el padre.
La audiencia comenzó a las 11:00 a.m. Y es cuestión de esperar el proceso el que se determinará si Eduardo “N” es inocente o culpable del feminicidio de su expareja.
Por su parte la abogada de la víctima, Liz Lazo, señaló que el juicio estaría finalizado en enero y que tanto ella y los familiares esperan que se le otorgue al acusado la pena máxima de 50 años sin otorgarle un procedimiento abreviado.
Por EnlaceMx