Matamoros, Tamaulipas.- Será una temporada muy positiva para el comercio organizado de Matamoros, principalmente en la Zona Peatonal en donde se espera un repunte en las ventas de los diversos productos para lo que serán los regalos navideños.
El representante del comercio organizado de la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas, comentó que en estos momentos hay un tema muy importante es el retiro de las ballas que habían colocado en algunos puentes internacionales, esto permite que los ciudadanos extranjeros pueden pasar más libremente y esto favorece a que vengan a Matamoros a consumir.
Resaltó que en estos momentos se espera una derrama económica importante en esta ciudad, considerando que la comunidad ya inició a comprar sus regalos y en estos días se intensificara la actividad comercial ya que llega el tiempo de cumplir con los trabajadores.
Manifestó que otro de los factores que favorece a que haya consumidores en el primer cuadro de la ciudad, es que hay seguridad y esto lo ven los ciudadanos que vienen el extranjero y se sienten más tranquilos consumiendo en la zona peatonal.
Comentó que así mismo se esta recomendando a los compañeros evitar abusos en cuanto al tipo de cambio del dólar, ya que en ocasiones suelen tomarlo a costos bajos y esto aleja a los consumidores del extranjero o simplemente ya llegan con pesos porque cambian antes de cruzar.
Por EnlaceMx