Matamoros, Tamaulipas.- La inseguridad que se vive en las carreteras federales esta obligando a que diversas empresas del transporte de carga cierren y no ofrezcan más sus servicios, principalmente quienes viajan al estado de México, Puebla y Tlaxcala, en donde los chóferes son sometidos a mano armada, un serio problema que se esta viviendo en este sentido.
El expresidente de la Canacar en Matamoros, Javier Saldívar, señaló que los robos se vienen dando a mano armada, de carga, de caja, tractor, asalto al operador es que lo que se esta viendo en estos momentos en los estados antes mencionados.
Resaltó que esta inseguridad se presenta principalmente por la falta de empleo, quienes se dedican a delinquir buscan a toda costa el cómo sobrevivir y para ellos se les hace fácil el actuar de esta manera con actos ilícitos como los que se presentan en contra del transporte de carga.
Manifestó que incluso ya no hay horarios en que se identifiquen los asaltos, ya es día y noche, siendo un panorama muy complicado para este sector en donde las perdidas económicas son millonarias a consecuencia de esta inseguridad que se vive al interior del país.
Aseguró que en las carreteras de Tamaulipas no quiere decir que no haya este tipo de situaciones de robos, es menor y hasta cierto punto controlado, esto a diferencia de los otros estados del interior de la república.
“Ya hemos hecho varias reuniones con las autoridades y se han puesto varios proyectos con la Guardia Nacional para tratar de controlarlo, desgraciadamente al cambiar gobierno es volver a empezar a crear las estrategias que ya se tenían avanzadas con el anterior”, dijo.
Agregó que se necesita volver a tener el control de la seguridad de las carreteras para que pueda operar el transporte de carga, considerando que cada vez son meno las empresas que se atreven a seguir ofreciendo los servicios del trasladado de la mercancía.
Por EnlaceMx