Tras los señalamientos del actual Gobernador de Tabasco, Javier May, contra sus antecesores sobre supuestos pactos con el crimen, la Presidenta Claudia Sheinbaum salió a la defensa.
En la Mañanera del Pueblo, la Presidenta Claudia Sheinbaum descartó que Adán Augusto López, hoy líder de la bancada morenista en el Senado de la República, aseguró que no creería que el tabasqueño hubiera hecho este tipo de acuerdos.
“No tengo información de que Adán Augusto haya hecho un acuerdo ni lo creo tampoco, lo que sí hubo en el sexenio anterior, con Merino como gobernador, de separar al secretario de Seguridad y después se abren distintas investigaciones.
“No es un pacto, sino sencillamente en el momento que ocurre el incremento se toma la decisión de separarlo del cargo y hoy se está colaborando mucho”, sostuvo desde Palacio Nacional este 11 de noviembre.
El 13 de noviembre pasado, sin dar nombres, el mandatario Javier May dijo: “quienes estuvieron antes que nosotros tendrán que explicar todo esto y quienes informaban también tendrán que informar si tienen ellos información de que había pacto con la delincuencia organizada”.