Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, tiene por lo menos tres sectores identificados como focos rojos en cuanto la inseguridad para los planteles educativos que se estarán quedando solos en este periodo vacacional, por lo que ya se solicitó a la Policía Estatal que redoble la vigilancia en los alrededores de las escuelas.
La secretaria de dicha dependencia municipal, Yolanda Chavira Estrada, comentó que hay instituciones educativas que se ubican en Villa las Torres, Las Brisas, Palmares, que son constantemente visitados por los amantes de lo ajeno, es ahí en donde se estará pidiendo una mayor atención.
Resaltó que se esta trabajando de manera conjunta con las autoridades educativas y de seguridad para crear las estrategias necesarias para evitar que se sigan presentando robos o vandalismo como ha sucedido últimamente en algunas escuelas.
Manifestó que es necesario que todos los vecinos contribuyan a la vigilancia de los planteles educativos, considerando que hay mucho sacrificio por parte los padres de familia para adquirir el material que se necesita en las escuelas y de pronto los amantes de lo ajeno se llevan todo.
Por EnlaceMx