Matamoros, Tamaulipas.- En las últimas semanas el Sistema DIF en Matamoros ha notificado a 20 padres de familia que usan a sus hijos, menores de edad, para trabajar o pedir dinero en las calles.
El procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes en la instancia, Héctor Hugo Gutiérrez, señaló que desafortunadamente los papás de los menores ignoran estas recomendaciones, pues después de la primera notificación se mueven a otro punto para seguir lucrando con los pequeños.
“Ellos siempre andan acompañados de un adulto, pero si anduvieran solos, esos niños los tendríamos que ingresar a Casa Hogar. Notificamos a la mamá de que no debe de andar con el niño en los cruceros, poniéndolo a trabajar ni pidiendo dinero, eso es un delito, nos hacen caso omiso”, detalló.
Y agregó: “nos obedecen un día o dos y al tercer día los vemos en otro crucero, volvemos a notificarlos, ya nada más nos ven y se alejan”.
El procurador señaló que los padres de estos menores están conscientes que con los niños es más sencillo que la gente les den una moneda.
“Llevan a los niños para que la gente se compadezca, es el modus vivendi de ellos para pedir dinero, pero está mal”, enfatizó.
El procurador exhortó a la ciudadanía a no darles dinero a estos pequeños para evitar sigan siendo explotados.
Por EnlaceMx