Matamoros, Tamaulipas.- Las autoridades del Instituto Nacional de Migración desalojaron a los cerca de 20 migrantes que mantenían el campamento a la orilla del río Bravo, en donde tenían más de un año viviendo en este lugar.
Fue durante el miércoles a temprana hora que se realizó el desalojo, lo que dio pie a que la dirección de Espacios Públicos iniciaran con la limpieza del lugar.
El director de esta dependencia, José Tomás Benavides Treviño, comentó que a temprana hora se llegó a levantar todo lo que había en el lugar, entre las cosas, carpas donde vivían estas personas, colchones y un sinnúmero de basura que generaron estas personas.
“En nuestro caso vamos a sanear toda esta área que está a la orilla del río dese el Puente Nuevo hasta la entrada al fraccionamiento Río, que es un tramo importante y que utiliza la comunidad como un espacio de relajamiento y diversión sana”, dijo.
Destacó que será en un mes aproximadamente cuando se esté concluyendo con todo el saneamiento de esta área verde que está pegada al caudal.
Comentó que han retirado toneladas de basura de este lugar, además se tendrá que liberar de la hierba que se ha acumulado a lo largo de la orilla del río.
Aseguró que por lo menos un mes de trabajo se necesita en esta zona para poder rehabilitarla en su totalidad, considerando la cantidad de maleza que ha crecido al paso de los días.
Por EnlaceMx