Matamoros, Tamaulipas.- Durante el pasado fin de semana se registraron diversos accidentes en donde uno de ellos le costó la vida, mientras tanto se presentó de la misma manera un intento de suicidio el cual no se concretó reportó la Cruz Roja con base a las atenciones que ofrece durante todos los días en la ciudad.
El coordinador de socorristas de la corporación, Francisco Ponce Lara, informó que durante sábado y domingo tuvieron diversas atenciones tanto médicas como de urgencia, esta última en dos casos se presentaron en personas que perdieron la vida.
Esta institución atendió 7 accidentes viales, un atropellado, 3 casos de golpeados, 3 personas apuñaladas, un intento de suicidio, 4 macheteados, 2 personas que cayeron de su propia altura, 12 enfermos y 1 muerte por trauma que fue el caso del joven de apenas 19 años de edad.
Ponce Lara indicó que la mayoría de los accidentes automovilísticos fue a consecuencia del exceso de velocidad, combinado en algunos casos con el consumo de alcohol y la falta de precaución, considerando que había suelo mojado por la humedad que existe en la ciudad.
Comentó que en el caso de las personas enfermas, es principalmente a consecuencia del cambio climatológico, ya que son personas con algunas enfermedades crónico degenerativas, lo que les provoca una inestabilidad en su sistema de salud.
“Con las lluvias, cambio de clima de caliente a frío, la humedad, todo esto genera ciertas descompensaciones en la salud de algunas personas, por eso se elevan de manera constante las alertas hacia esta población para que se cuide y se proteja, ya que origina que se presenten diversas enfermedades”, dijo.
Manifestó que en tanto en cuanto a los accidentes, es necesario que se tomen todas las precauciones necesarias para esta temporada en donde las personas suelen salir a celebrar a las posadas, hay que hacerlo con responsabilidad, si toman, no manejen.
Por EnlaceMx