En uno de los partidos más dramáticos de los últimos años, América venció 4-3 a Cruz Azul en la vuelta de la semifinal del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, lo que evitó que los dirigidos por el argentino Martín Anselmi pudieran regresar a la final del futbol mexicano.
La Máquina llegaba como favorita a la eliminatoria, pues habían establecido el récord de puntos en torneos cortos con 42 unidades en 17 jornadas, aunque enfrente pesaba la historia negativa contra los azulcrema, a los que no ha vencido en fase final en lo que va del siglo.
La desilusión volvió a azotar a la plantilla cementera y en la conferencia de prensa posterior, Anselmi no aceptó cuestionamientos de parte de los medios, limitándose a dirigir un mensaje para la afición de Cruz Azul.
“En estos momentos las emociones y todo lo que llevamos dentro nos hace difícil ver con claridad y expresar los sentimientos, entonces antes de sentarme acá y decir cualquier barbaridad, prefiero dar la cara, contestarles esto, decirle qué es lo que sentimos. Agradecerle a los hinchas de Cruz Azul por este gran año, por este año maravilloso que hemos vivido juntos. Que sepan que lo vamos a seguir intentando”, apuntó.