Matamoros, Tamaulipas.- Como resultado de los operativos que se realizan cada fin de semana a partir del jueves, se ha logrado detectar y detener 30 automovilistas por conducir bajo la influencia del alcohol, entre los cuales también se trataba de mujeres.
“Estos operativos han sido exitosos ya que han bajado los índices, pero las personas siguen consumiendo el alcohol sin poner un conductor designado” informó el director de Tránsito, José Luis García.
Con los costos de las multas también se espera que se inhiba a los conductores a que cometan alguna infracción, siendo las más comunes como el conducir a exceso de velocidad que tiene un valor de $1,629.00 pesos, estacionarse en lugar para personas con discapacidad $2,172.00 o manejar en estado de ebriedad que es de $4,886.00.
Lamentablemente el pasado fin de semana hubo dos accidentes relevantes uno en la avenida Álvaro Obregón por un conductor en estado de ebriedad y otro en la Virgilio Garza donde lamentablemente un joven en exceso de velocidad se impactó contra un poste de alumbrado público y perdió la vida.
El Departamento de Tránsito recomienda a los automovilistas no conducir en estado de ebriedad o en su caso solicitar un servicio de taxi.
Por EnlaceMx