Matamoros, Tamaulipas.- La Capitanía de Puerto en Matamoros ha solicitado el apoyo de toda la comunidad marítima de la región noreste del Golfo de México para buscar el cuerpo faltante de unos de los pescadores perdidos en la zona tras volcar embarcación en la que viajaban.
El pasado domingo, dos pescadores zarparon en las aguas del Golfo de México a la altura del kilómetro 35, despegando de la costa del Mezquital, sin embargo, lamentablemente la lancha volcó, dejando a los dos pescadores vulnerables ante el oleaje brusco del mar.
Hasta estas horas, solo se ha encontrado el cuerpo sin vida de Ernesto Alonso Castellanos García, originario del Mezquital y de 24 años de edad, faltando el segundo cuerpo identificado como el «Nano» Rodríguez.
Este segundo cuerpo, no lo han podido encontrar pese a la búsqueda que ha desplegado la Marina mexicana y la misma comunidad pesquera de esa región.
La Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, desplegó un comunicado oficial para hacer la gestión ante la comunidad marítima y portuaria, sobre la suma de apoyo para realizar en conjunto la búsqueda del cuerpo desaparecido de Fernando Rodríguez Rodríguez.
En el oficio se destacan rasgos de la persona desaparecida con nombre completo, edad y características físicas del «Nano», como lo apodaban sus conocidos y familia.
Se dice que Fernando Rodríguez cuenta con 38 años de edad, de estatura aproximada de 1,62 mts. de piel morena clara, barba cerrada y pelo negro, además se hace del conocimiento que la lancha era de 27 pies sin matrícula con motor fuera de borda 75 hp de la marca Yamaha dos tiempos perteneciente a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Islas Unidas y se desconoce lo que pudiera haber provocado la volcadura de la unidad.
El compromiso con la familia y sociedad es seguir buscando hasta encontrar el cuerpo para entregárselo a sus seres queridos y que puedan darle cristiana sepultura.
Por EnlaceMx