Matamoros, Tamaulipas.- Alrededor de 10 personas que anteriormente se dedicaban a recolectar basura en sus carretoneros jalados por un caballo, ahora ya cuentan con un permiso especial y realizan su actividad en unidades motrices para evitar el maltrato animal.
El secretario de servicios Públicos, César Rafael Reyes Garza, comentó que en esta semana ya estuvieron acudiendo al centro de transferencia denominado la “Copa” en donde llegan a tirar la basura que recolecta en algunas colonias de la ciudad.
Comentó que algunos traen vehículos de caja y otros traen jalando como una redila, cumpliendo de esta manera con los acuerdos a los que se llegó con la autoridad municipal para respetar la ley de protección animal.
Destacó que en tanto 25 personas más se integraron a lo que es espacios y limpieza, ellos firmaron un contrato con la autoridad municipal para poder ser empleados en estas dependencias y de esta manera también obtengan un recurso económico y evitar el maltrato animal.
Resaltó que aún se tiene una lista de personas que están en espera de ser contratados en estas áreas municipales, solo falta que cumplan con alguna documentación para que puedan ser dados de alta.
Manifestó que este es el trabajo que se viene haciendo de manera conjunta entre esta comunidad y la autoridad local, buscando tener un orden y que no se afecte a ninguna familia económicamente, se esta avanzando poco a poco.
Reyes Garza indicó que en tanto es la dirección de Medio Ambiente quien se debe de estar encargando de verificar que no haya uso de animales para dicho fin, de lo contrario, ellos son quienes actuarían en su momento con algunas sanciones.
Por EnlaceMx