Las protestas, realizadas tras la negativa del Gobierno a convocar nuevas elecciones legislativas, dejaron más de 150 detenidos y decenas de agentes heridos, según datos oficiales.
La exrepública soviética celebró elecciones legislativas el 26 de octubre. El partido gobernante, Sueño Georgiano, declaró su victoria, pero la oposición denunció irregularidades y exigió nuevos comicios, respaldo que comparte la presidenta del país, Salome Zurabishvili, quien mantiene una postura pro Unión Europea
El primer ministro, Irakli Kobajidze, rechazó categóricamente esta posibilidad. Las tensiones aumentaron luego de que el Gobierno anunciara el aplazamiento de las negociaciones de adhesión a la Unión Europea hasta 2028, mientras sostiene su intención de formar parte del bloque para 2030.
En redes sociales circulan algunos videos que muestran, además del poder de las fuerzas de la policía, las armas que utilizaron los manifestantes. Destaca el siguiente video donde se ve cómo un hombre encapuchado usa una especia de ametralladora automática de fuegos artificiales.