El ex presidente de México entre 1988 y 1994, Carlos Salinas de Gortari, reapareció en medios de comunicación después de mucho tiempo de ausencia en la vida pública, revelando que se encuentra desempleado.
En entrevista con Genuina Podcast junto a la revista Nexos, Salinas de Gortari habló sobre la política mexicana que representó en su momento, la llegada de los llamados tecnócratas y la concepción del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como el nuevo T-MEC con la llegada del presidente republicano Donald Trump.
El ex jefe del Ejecutivo aclaró que actualmente se encuentra desempleado, ya que, sin referirse a Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene acceso a la pensión de ex presidentes.
«Buenas tardes cómo están, me llamo Carlos Salinas de Gortari y soy desempleado, porque pensionado ya no, ahora que alguien nos quitó las pensiones», así abrió la conversación y después continuó cómo llegó a las negociaciones para solucionar la «mega deuda» de México con el mundo y firmar el TLCAN.
Explicó que, «el acuerdo era parecido al de la Unión Europea, al mercado común, y Salinas también excluyó cualquier petición, con el pretexto de que Bush le dijo «si empiezas con esas jaladas, esto no va a volar».
Además, mencionó qué es lo que prevé de este nuevo tratado, calificándolo como satisfactorio y «el producto de un esfuerzo colectivo».