Matamoros, Tamaulipas.- Más allá de los aumentos salariales que se vienen dando en los últimos años, estos no son suficientes para la clase trabajadora ya que la canasta básica está muy cara y la verdad alcanza para muy poco.
El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Miguel Ángel Tello Romero, comentó que cuando uno va a consumir a los supermercados uno se da cuenta que aún y con este incremento de sueldo no es suficiente para adquirir una buena despensa.
“En el caso de los comercios habrá quienes sí puedan con este nuevo aumento salarial y habrá quienes no, pero tenemos entendido que vienen estímulos para el próximo año y esto puede ayudar a un poco a este sector”, dijo.
Comentó que sin duda alguna habrá que hacer los ajustes necesarios en cuanto a los gastos y utilidades de cada una de las empresas para evitar alguna afectación mayor en cuanto a estos incrementos salariales.
“Tenemos que prepararnos con ahorros para el próximo año, además del aumento salarial, viene lo del aguinaldo que se pudiera duplicar para el próximo diciembre”, dijo.
Por EnlaceMx