La noticia de que Álvaro Fidalgo ya recibió sus papeles como ciudadano mexicano causó demasiado revuelo y de inmediato la afición se ilusionó con verlo en la Selección Nacional de México, a pesar de que no ha dejado ver si en sus planes pasa el vestir la camiseta del Tricolor
“Soy mexicano, pero no es de ahora. La noticia se dio ayer, pero hace un montón de meses, es algo que no hacía falta, no pensaba que se tenía que decir porque sabía que generaría lo que generó. Desde hace tiempo que lo soy, todos saben que estoy feliz en el país, por eso opté por tomar la nacionalidad y creo que me dieron esa oportunidad. A los dos años podía nacionalizarme el tema de Selección es otra cosa”
El mediocampista de las Águilas todavía tiene tiempo para definir si se pone la camiseta de la Selección Mexicana o no, pues aunque ya tenga la nacionalidad, ante la FIFA no es un jugador elegible, pues no tiene cinco años jugando en la Liga MX.
Será hasta febrero del 2026 cuando el Maguito ya pueda ser un futbolista elegible para el Tricolor, pues ahí ya cumpliría los cinco años que exige la FIFA, pues hay que recordar que llegó de última hora en el mercado de fichajes de invierno en 2021.