San Luis Potosí. – Luz Clarita, de 14 años, desapareció el pasado 21 de noviembre en el municipio de San Martín Chalchicuautla, en la huasteca potosina; 10 días después, fue localizada sin vida.
La fiscal del estado, María Manuela García Cázares refirió que una de las principales líneas de investigación es el feminicidio contra la menor de edad.
“Es una persona que estaba en calidad de desaparecida, es una niña de catorce años, fue encontrado su cuerpo el día de ayer, nosotros ya tenemos dos líneas de investigación que estamos siguiendo, una de ellas es el feminicidio”, señaló.
De acuerdo a las autoridades, el cuerpo de la niña presentaba huellas de violencia y fue localizado en una parcela cercana a su vivienda.
El hecho ha desatado indignación y luto; su familia pide justicia por su asesinato.
Tras el crimen, el colectivo 50+1 San Luis Potosí expresó su “profunda indignación y dolor” por el caso de Luz Clarita.
“Este crimen nos exige reflexionar sobre las fallas estructurales en la protección de nuestras niñas y mujeres, así como implementar acciones contundentes para prevenir y erradicar la violencia de género”, puntualizó el colectivo.
Hasta el momento no se tiene a ninguna persona sospechosa por el asesinato de la menor de edad.
Jimena, de 17 años, desapareció tras salir con un amigo; fue hallada sin vida
La menor desapareció la madrugada del 11 de noviembre en Sabinas y tras varios días de búsqueda, su cuerpo fue localizado envuelto en una lona. En un domicilio cercano al de ella.
De acuerdo a medios de Coahuila, Jimena salió de su casa para encontrarse con un amigo que tenía en Facebook.
Ambos fueron captados por una cámara de seguridad cuando caminaban por la calle; él llevaba una bicicleta.
Según las primeras investigaciones, el sospechoso junto a otra persona la asesinaron en una casa ubicada en la calle Don Martín.
Fuente: ABC NOTICIAS