Matamoros, Tamaulipas.- La señora Mayra Torres, mamá de Leslie Alejandra, asesinada el año pasado presuntamente por su pareja, Jesús “N”, exigió a las autoridades del estado y federales que intervengan para que el juez que actualmente lleva el caso sea removido ante la demora que se ha registrado en el proceso de juicio.
Está mañana, convocó a una rueda de prensa para informar sobre algunas irregularidades y la extensión a la que se ha sometido el caso pese a las pruebas existentes.
Mencionó que se han sostenido 12 audiencias, de las cuales 4 fueron diferidas y el resto intermedias, lo que ha originado un nulo avance la búsqueda de justicia para su hija.
“No quiero a ese juez en la audiencia, hago un llamado a Ciudad Victoria, a México, para que lo quiten del caso de mi hija”, enfatizó.
Leslie fue víctima de feminicidio en el 2023 y desde ese tiempo su mamá ha luchado por que se castigue al probable culpable, Jesús “N”, quien era pareja de la joven estudiante de enfermería y fue aprehendido en Nuevo León, meses después de ocurrido el deceso de Leslie.
“Conozco con el dolor de mi corazón la carpeta de investigación. Es muy difícil estar a lado del asesino”, dijo.
Mayra Torres sostuvo que se pretende la pena máxima por el delito, más los que se agreguen, lo que daría una sentencia condenatoria de 70 años.
Si la próxima semana no existe una respuesta, la mamá de la víctima comenzará una movilización hasta que se cumpla con lo que pide porque aseguró tiene argumentos válidos.
Por EnlaceMx