Ha pasado poco más de un mes desde la muerte de Liam Payne y la investigación policiaca continúa, mientras tanto ha surgido una nueva teoría en la que señalan que el cantante habría caído del balcón de su habitación al intentar huir del hotel. Imágenes de las cámaras de seguridad mostrarían el instante en el que el artista genera disturbios en el vestíbulo del lugar bajo la influencia de alguna sustancia para después ser llevado por empleados a su habitación.
El exintegrante de One Direction, de 31 años de edad, falleció el pasado 16 de octubre al caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur del barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. De acuerdo con información de los fiscales de aquel país retomada por la agencia AP, el cantante tenía rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en su sistema cuando murió.
El portal de noticias TMZ dio a conocer la teoría de que Liam Payne habría muerto al intentar huir del hotel en el que se hospedaba. El medio destaca la llamada al 911, un video de vigilancia y el informe policial, como pruebas que la sostienen ya que éstas señalan que el cantante habría amenazado con usar el balcón para escapar. Además, aseguran, odiaba los lugares cerrados y esto habría generado su necesidad de salir del establecimiento.
En las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por TMZ se observa a Liam Payne minutos antes de su muerte en el vestíbulo del hotel bajo la influencia de alguna sustancia haciendo ruidos. En las siguientes, tres empleados lo llevan cargando a su habitación y, finalmente, en otras el artista habría forcejado con ellos en un intento por tratar de huir. A esto se suma la bolsa y la gorra que encontraron con el cuerpo, pues revelaría que Payne intentaba saltar al los balcones del segundo y primer piso para huir.
Un fiscal en Argentina señaló a Rogelio Luis Nores como imputado en el caso de Liam Payne, pues fue quien lo acompañó todos los días durante su visita en aquel país motivo por el que fue acusado de del delito de abandono de persona seguido de muerte, y suministro y facilitación de estupefacientes, indicó AP.
Ezequiel Pereyra, empleado del hotel, es el segundo implicado y fue acusado por dos suministros de cocaína al cantante mientras estuvo hospedado en el lugar. Braian Paiz, de acuerdo con la investigación judicial, habría el proveedor de drogas que al parecer le suministró sustancias en dos momentos diferentes el 14 de octubre, dos días antes de su muerte. Aunque el fiscal solicitó a una jueza la detención e indagatoria de los tres, ellos siguen en libertad debido a que no considera que exista riesgo de fuga, aunque tienen prohibida la salida del país.