Matamoros, Tamaulipas.- Luego del anuncio que se dio a conocer por parte del Gobierno Federal en cuanto a la construcción de más viviendas en todo el país, los empresarios locales del ramo esperan tener una oportunidad de ser contratados a nivel local para formar parte de estos proyectos.
El delegado local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl González Arias, comentó que normalmente las empresas de Matamoros tienen que competir con las nacionales, ya que son licitaciones abiertas, sería ideal que cuando se destinen obras para este municipio, sean las locales quienes se encarguen de las mismas.
“Esperamos que sí venga toda esta construcción de viviendas, por el momento vamos a sentir un ligero descenso en la actividad para este sector, lo cual es normal tomando en cuenta que es un fin de año fiscal y como tal no hay inversiones en estos días”, dijo.
“Estamos esperando licitaciones, pero que las obras que se lleven a cabo en Matamoros sean asignadas a constructoras locales, ya que esto vendría a generar empleo y la derrama económica que se genere se quede aquí y no se vaya al interior del país”, indicó.
Resaltó que sin duda alguna ha sido un año positivo, en donde tanto la iniciativa privada como los gobiernos han generado obra en esta ciudad, permitiendo que las empresas se mantengan activas y con ello la generación de empleo para este sector.
Comentó que en cuanto a las licitaciones, cuando las empresas nacionales suelen ganar este tipo de obras como las que anunció el Gobierno Federal suelen pedir el apoyo de los locales, esto también es bueno, pero lo ideal es que se asignara a una local las obras.
González Arias agregó que el 2025 puede ser bueno para la industria de la construcción, ya que va entrando el gobierno municipal y con ello vendrán obras importantes, lo mismo va a suceder con lo Federal y Estatal, por lo que se espera que sea un año muy activó para este sector económico de Matamoros.
Por EnlaceMx