Matamoros, Tamaulipas.- El secretario de Seguridad Pública, Eduardo Jeu Silva Capistrán, anunció operativos en los próximos días en donde se contempla la revisión de licencias de conducir, quienes no porten a misma serán acreedores a una multa conforme al reglamente de vialidad.
Explicó que la sanción por este concepto es de 500 pesos en promedio, sin embargo, al no tener un documento oficial como es la licencia de manejo, en su momento el auto queda en garantía del pago de la multa y esto implica el traslado al corralón por lo que el costo de la sanción aumenta.
Comentó que no en todos los casos, pero sí en un 50 por ciento de los automovilistas que son detenidos por los elementos de vialidad por infringir el reglamento, pasarse un alto, un semáforo o conducir a exceso de velocidad, al momento de solicitarles su licencia de manejo estos no cuentan con la misma.
“Ya giré instrucciones para que se reactiven todos los operativo, otra vez contra los yonques, vendedores de autos, quienes se estacionan en lugares con discapacitados, motociclistas y ahora también estaremos revisando las licencias de manejo”, dijo.
Destacó que es importante que los conductores cumplan con las disposiciones y la responsabilidad al momento de ir conduciendo un auto, lo primero, es contar con la licencia de manejo, que da certidumbre a la autoridad de que esta aptó para conducir.
Manifestó que en los próximos días se estarían iniciando con estos operativos, siendo la prioridad los antialcohol que inician a partir de los viernes, buscando disminuir el índice de accidentes que volvieron aumentar en días pasados.
Por EnlaceMx