Ante los hechos violentos que se han registrado en Tabasco, se alista una estrategia de seguridad para la entidad, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Detalló que el gabinete de seguridad está diseñando estrategias para cada estado e incluso algunas regionales por las características que se presentan.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, expresó que “todo el apoyo federal que requiera a Tabasco”.
“Vamos a estar muy de cerca. Hay una estrategia general y, además, estamos trabajando en estrategias estatales y, en algunos casos, regionales porque, aun cuando hay temas de delincuencia organizada en la mayoría de estos lugares donde hay altos niveles de violencia y homicidios particularmente, cada uno tiene su característica”, señaló.
“Entonces, estamos trabajando todo el Gabinete de Seguridad y con las autoridades estatales en estrategias especiales para cada estado. Entonces, así lo estamos haciendo en el caso de Tabasco, que tiene su problemática particular”, aseguró.
La titular del Ejecutivo Federal dijo que quien coordina las acciones es el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch en coordinación con el secretario de Seguridad Pública, con el gobernador.