Matamoros, Tamaulipas.- Carretoneros se presentaron esta mañana en la presidencia municipal para exigir que se les dé una alternativa de laborar en su actividad ahora que está prohibido el usar caballos para esta labor con la finalidad de erradicar el maltrato animal.
El grupo llegó al ayuntamiento para bloquear por un lapso la calle Sexta, pero después se entrevistaron con las autoridades municipales para demandar que se les brindaran opciones en el marco de la cancelación.
El director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Omar Garza, expuso que no se permitirá emplear equipos y hay dos maneras: trabajar para el gobierno local en áreas de limpieza o adquirir una unidad motriz para seguir desempeñándose en el rubro.
Mencionó que al utilizar un vehículo deberán contar con permisos y depositar los desechos en el Relleno Sanitario como lo marca el reglamento.
Pese al diálogo, algunos de los carretoneros quedaron inconformes y solicitaron que se les dé un plazo mayor para continuar con la recolección como antes los efectuaban.
A partir de este inicio de semana ya no se pueden usar animales para jalar este tipo de unidades, de lo contrario, los infractores tendrán que pagar multa y hasta sostener alguna implicación legal por incumplir.
Por EnlaceMx