Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno de Matamoros ha ofrecido facilidades a los que antes se dedicaban a ser carretoneros: la primera es ser empleado en el municipio en alguna dependencia relacionada con limpieza y la segunda es que sigan en este ramo, pero con unidades motrices y no caballos, mientras se les apoyará con diversos programas.
Después de la reunión que sostuvo el alcalde José Granados Fávila con los manifestantes, se estableció que habría estas alternativas para que pudieran continuar percibiendo recursos.
Granados Fávila señaló que a los que se dediquen a seguir en esta labor, pero en vehículos, se les dará un apoyo alimenticio por 6 meses, también se les proporcionará cobertura en salud y no se les cobrará el depósito que haga en el Centro de Transferencia, ubicado por la zona de Infonavit Los Ángeles.
“No vamos a dar marcha atrás, seguimos en la misma postura de cuidar a los animales”, sentenció el presidente municipal.
Mañana se dará la lista de los que se sumarán al ayuntamiento como trabajadores y los que continuarán con esa actividad de manera particular.
A partir de esta semana los carretoneros no podrán ejecutar dicha actividad apoyados en animales, ya que serán sancionados.
En Matamoros se aprobó el Reglamento de Protección Animal en el 2021 donde se estableció actuar contra cualquier tipo de maltrato animal.
Por EnlaceMx