Brownsville, Texas.- En una investigación criminal en Brownsville se reportó el arresto de otra persona sospechosa de planificar el asesinato de una mujer.
Identificada como Cynthia Margarita Olvera, de 31 años, las autoridades dicen que fue la autora intelectual del crimen.
A Olvera se le imputan varios delitos. Asesinato capital por remuneración, conspiración para cometer asesinato por allanamiento de morada y participación en actividades criminales organizadas.
Olvera fue procesada y se le impuso una fianza de $3 millones de dólares. Ella es la cuarta persona arrestada en este caso.
Además, es la actual esposa de José Arnoldo Martínez, quien está acusado de encargarle a Charly Carillo-Torres y Jonathan Xavier Román Martínez el asesinato de su exesposa, Adela González Martínez, en noviembre de 2020, en la cuadra 2000 de Dana avenue.
LOS OTROS DETENIDOS
Fiscales del estado de Texas decidirán si buscarán la pena de muerte contra el hispano acusado de contratar a dos asesinos a sueldo para que mataran a su exesposa.
José Arnoldo Rodríguez, de 37 años, enfrenta un cargo de asesinato capital por su rol en el asesinato de su expareja Adela González Martínez, de 39.
El 2 de noviembre del 2020, la mujer fuehallada muerta con un disparo de bala en la cabeza en su hogar en Dana Avenue.
Arnoldo Rodríguez, Charly Carrillo Torres, de 34; y Jonathan Xavier Román Martínez, de 33, enfrentan cargos de asesinato en relación con el incidente.
Según documentos judiciales a los que hace referencia Local 23 de Brownsville, Rodríguez contrató a Carrillo Torres y a Román Martínez para que mataran a su exesposa.
Entre las 2 y 3 a.m. del referido día, Arnoldo Rodríguez arribó a la casa de González Martínez para entregarle a sus dos niños.
Al arribar al apartamento de la mujer en el bloque 2200, Rodríguez dijo que notó que la puerta de la residencia estaba abierta y llamó a la Policía.
El investigador del Departamento de Policía en Brownsville, Martin Sandoval, dijo que el aviso fue por una inspección de seguridad.
Agentes encontraron a la mujer en el interior de la casa con una herida de bala en la cabeza. La muerte fue clasificada como homicidio.
La acusación contra Arnoldo Rodríguez también lo señala por un intento previo para contratar a un hombre para matar a la madre de sus hijos en el 2018.
Arnoldo Rodríguez, Carrillo Torres, y Román Martínez fueron arrestados el 24 de marzo. Los tres se declararon culpables de los cargos en su conttra.
Los fiscales dijeron que José contrató a Martínez y a otro hombre, Charly Carrillo Torres, para matar a Adela a cambio de una camioneta y dinero. Los fiscales también dijeron que José quería matar a Adela debido a las decenas de miles de dólares que le debía en manutención infantil.
Fuente: Agencias