Matamoros, Tamaulipas.- Eduardito, el pequeño de apenas 8 años de edad que luchó contra el cáncer durante casi siete años, agradece el apoyo de todas las personas que fueron parte de este difícil pero inspirador proceso.
El próximo lunes 25 de noviembre, tocará la Campana de la Victoria en el Hospital Materno en la capital del estado, pero él y su familia, consideran que este triunfo, no es sólo del pequeño y sus padres, sino de todos aquellos que pusieron su granito de arena.
El alcalde de Matamoros, José Alberto Granados Fávila, fue una de las personas que estuvo presente incluso mucho antes de ser presidente municipal.
El señor Genaro, padre de Eduardito, compartió que cuando Beto Granados estaba frente a la Secretaría de Bienestar, les brindó ayuda.
“Cuando Beto Granados estaba en Bienestar, supo del caso de Eduardito, y me regaló una cama para él porque vino a mi casa. Ahora que es presidente le solicite apoyo porque tengo cuatro hijos, y quiero llevarlos al triunfo de Eduardito, pero pues sólo gastos de ida y de vuelta”, expresó.
Y añadió: “hoy como alcalde nos sigue apoyando”.
Fue en 2018 cuando está travesía empezó para Eduardito y sus padres, en el camino se fueron sumando personas de buen corazón para cumplir el objetivo, que el pequeño le ganara la batalla al cáncer.
“La licenciada Graciela, que trabaja en la Fiscal, ella me apoyaba, porque cada semana viajábamos a Victoria, cada lunes estábamos en el Hospital Materno. Conocí un hermano que se llama Víctor García, reportero de aquí de Matamoros, nos ha apoyado”, detalló el padre del menor.
Y agregó: “en su momento Mario López, exalcalde de Matamoros, también me apoyó con un estudio, que era muy importante para la calidad de los huesos, y en Matamoros no lo encontraba y tampoco en Victoria, entonces tenía que ir a Monterrey a un hospital que se llama San José”.
Los padres de Eduardito, no sólo quieren agradecer el apoyo de todos, sino que desean reconocerlos, pues aseguran este triunfo es tan suyo como de ellos.
“Todos ellos son partícipes del triunfo de Eduardo”, finalizó.
Por EnlaceMx