Una iniciativa presentada en el Congreso de Tamaulipas propone condenar hasta con 70 años de cárcel los crímenes de odio por razones de orientación sexual.
Fue presentada durante la sesión ordinaria del 18 de noviembre por la legisladora tampiqueña, Lucero Deosdady Martínez López y estuvo secundada por la diputada, Guillermina Magaly Deandar Robinson.
“Se castigará a quien por razones de orientación sexual, o identidad de género, prive de la vida a una persona; considerando que éstos son un ataque no sólo a las víctimas individuales, sino a la sociedad en su conjunto”, declaró en la Tribuna.
La idea sugiere adicionar un capítulo dos en el artículo 337 Código Penal de Tamaulipas, para explayar en qué casos entra un crimen de odio por motivo de orientación sexual.
La iniciativa define cómo crimen de odio a cualquier delito que es motivado por la intolerancia o prejuicios que nieguen la dignidad y derechos personales o colectivos a aquellos que se estiman diferentes, está reservado para los delitos más graves cómo el homicidio.